lunes, 3 de junio de 2013

BOLETÍN INFORMATIVO

¿QUE ES UN BOLETÍN INFORMÁTICO?

 Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.

Para tener éxito, los boletines deben ofrecer información de interés, y deben ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.
Los boletines deben proporcionar la información precisa para animar a sus clientes a ponerse en contacto con usted o visitar su empresa para obtener más información.
Trate de ofrece algo a cada uno de los clientes, con una variedad de artículos en cada número. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con usted. Si sabe a qué segmento de los clientes pertenece cada uno de los destinatarios, dirija el contenido de ediciones distintas del boletín a segmentos de clientes concretos.

CONTENIDO
Establezca una conexión con los clientes y obtenga credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Escriba desde el punto de vista de los clientes. Si se centra en lo que los clientes desean saber y no en lo que usted desea decirles, puede mejorar el efecto del boletín.

Al planear cada número del boletín, trate de imaginar categorías. Haga una lista de los tipos de información que para la mayoría de sus clientes resulte útil. A continuación, trate de incluir un artículo de cada categoría en cada número. En la lista puede incluir, por ejemplo:
  • Sugerencias o artículos de procedimientos sobre cómo sacar más partido de sus productos o servicios.
  • Un artículo de opinión sobre un tema de interés reciente.
  • Reseñas de nuevos productos o anuncios de nuevos servicios.
  • Promociones especiales.
  • Noticias o casos de clientes satisfechos.
  • El perfil de un empleado o una entrevista con un experto.

¿POR QUÉ USARLOS?
En pocas palabras, para mostrar la imagen de la empresa. Cada mes o cada tres meses puedes enviar los boletines con un contenido nuevo y útil para tener informado al cliente de las novedades.
Enviar emails no te costará nada, así que es la opción más fácil y económica de estar en contacto con los clientes. Así pues, este boletín electrónico con información sobre tu área de especialización (ropa,vinos, muebles,etc), recordará a tus clientes que estás al día y por delante de la competencia.
También es una herramienta muy útil para atraer antiguos clientes y para motivar que vuelvan a visitar la página. Tan sólo es necesario que una o dos veces al mes les informes de las novedades. Esto ayudará a que te elijan cuando necesiten tus servicios, y te remitirán a sus amigos via email.


¿CÓMO USARLO?
Tú conoces tu negocio mejor que nadie, así que es normal que tomes el control de cómo y cuándo comunicarte con los clientes. Tendrás a tu disposición unas plantillas donde podrás elegir un modelo de Boletín, diseñado en HTML, junto con tu logo y un patrón de colores. 
Buscas un modo efectivo y rápido de informar a tus clientes sobre los productos y servicios nuevos, los descuentos especiales, o las ofertas de última hora. Envíales un email de promoción. Elije una plantilla que te guste y mejórala añadiendo tu logo, colores, e imágenes.

ERRORES A EVITAR EN LA CONFECCIÓN
* Temas demasiado largos.
* Demasiada información.
* Errores de ortografía.
* Insertar imágenes demasiado grandes.
* Utilizar una dirección de respuesta inválida o inaccesible.
* Insertar videos, animaciones de Flash o Java Script.
* Utilizar una lista de direcciones de email desconocidas.
* Tratar de convencer a sus suscriptores con demasiadas campañas de email.

REFLEXIÓN
Un boletín Informativo es una herramienta importante que pueden utilizar las empresas u organizmos, para dar conocer información útil, precisa y clara, sobre algún ámbito de la misma que quieran dar a conocer o promocionar.

Fuente:
 *Sitio Creasmedia.com -http://www.creasemedia.com/es/articles/solutions/enewsletters.html - consultado el día 3 de junio de 2013. 
 * Sitio Blog de Alejandro Díaz - http://alejandrodiaz14.blogspot.com.ar/2011/09/boletines-informativos.html - Consultado el día 3 de junio de 2013.
* Sitio  es.mailpro.com - http://es.mailpro.com/faq/errores-a-evitar-en-los-boletines-informativos - Consultado el día 3 de junio de 2013.
* Sitio Office. microsoft. com - http://office.microsoft.com/es-ar/publisher-help/crear-un-boletin-informativo-para-mantener-el-contacto-con-los-clientes-HA010224104.aspx - Consultado el día 3 de junio de 2013.
     

4 comentarios:

  1. Hola Ileana!
    Muy buen aporte has hecho sobre el Boletín Informativo en cuando a los errores que hay que evitar, ya que siempre observamos lo que hay que hacer dejando de lado determinados detalles importantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. cuales pueden ser las medidas de los boletines ?

    ResponderEliminar
  3. Lo aconsejable es diseñar el boletín en dos o tres columnas en una página de 215.9 x 279.4 mm. para una lectura más fácil y colocar en cada página no más de tres a cuatro artículos.

    Espero responder a tu pregunta.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hola,muy completa tu investigacion sobre el tema propuesto. Creo que son una fuente que sirve para promocionar las actividades de una empresa. Besos

    ResponderEliminar