El presente ejercicio fue realizado en la Cátedra de Informática, para un práctico grupal, y el mismo tiene por finalidad realizar la Base de Datos de la Cervecería Santa Fe, teniendo en cuenta la siguiente información:
Distribuye en todo el País a sus clientes. Cada clientes tendrá asociado un vendedor y un vendedor muchos clientes.
-Armar las tablas que crea conveniente, a partir de la siguiente información:
Clientes: domicilio, localidad, código postal, provincia, CUIT, categoría IVA, vendedor asociado a ese cliente y la comisión del vendedor
-Obtener no menos de formas diferentes para utilizar y observar esta información.
Tareas a realizar:* Crear la base de datos.
* Crear las tablas.
* Crear las relaciones.
* Cargar los registros.
-Realizar un formulario de clientes.
-A la tabla Cliente deben agregarle un nuevo campo para almacenar allí la foto del cliente.
-Buscar y cargar a la tabla de Clientes fotos de los mismos (tener en cuenta que dichos archivos deben tener formato .bmp y no tener mucho “peso”).
Resolución Ejercicio Práctico
Lo primero que hicimos fue crear las TABLAS con sus respectivos campos y datos..
Tabla Clientes:
Tabla Vendedores:
Tabla Provincias
Tabla Categoría IVA
Relaciones
Consultas
Formularios
Informes
Reflexión:
Realizar esta actividad, nos sirvió mucho, para aplicar y reforzar los conceptos de Access que veníamos desarrollado anteriormente. También con el intercambio de conocimientos con otros compañeros.
Fuente
Elaborado por Mariana Díaz e Ileana Andreoli
Buenas tardes Ile, a simple vista se ve que han realizado una excelente actividad grupal con Access!
ResponderEliminarMuy detallada la explicacion!
Felicitaciones.
Saludos
Buenas noches Ile! Se nota que hicieron un muy buen trabajo, se destaca la creatividad que han aplicado, felicitaciones! Saludos
ResponderEliminarIle, es muy agradable pasar por tu blog y encontrar tanta creatividad al informar. Excelente el trabajo realizado. Los informes y los formularios te quedaron fantasticos!!! Besos
ResponderEliminar